No son tiempos de candidatura, sino de reconstrucción: Meade

La Otra Opinión |
28-09-2017 10:13 AM

Al ser cuestionado si dejaría el cargo para buscar la candidatura presidencial del PRI de cara al 2018, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade aseguró que los tiempos le obligan a concentrarse en la reconstrucción tras el sismo.

En entrevista para Noticieros Televisa, Meade Kuribreña insistió que las cifras sobre los costos de la reconstrucción tras los sismos de septiembre son aún preliminares, pues las contingencias "nos obligan a ir haciendo ajustes, además que los seguros se activan cuando el temblor es de más de 8.1 grados".

El titular de la SHCP dijo además que se harán ajustes a los presupuesto de este y el próximo año, por lo que en 15 días se tendrá un panorama más claro sobre los recursos que hasta el momento han aprobado 4 mil 500 millones de pesos para comenzar la atención de la emergencia.

Respecto a la reforma fiscal que pretende imponer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Meade señaló que es una ventaja que el magnate no pretenda establecer un impuesto fronterizo, que la volatilidad actual del peso se debe a factores externos y que México ha permanecido muy firme en lo que se busca en el TLCAN.

 

Tags: