No se regula internet sino conductas delictivas y terroristas: Fayad

Contrario a lo que muchos creen, contrario a lo que muchos piensan y contrario a lo que muchos dicen… no existe la intención de censurar, de vigilar, de acotar, de limitar o de prohibir el uso del internet.

Desde hace días, la llamada Ley Fayad ha generado todo tipo de reacciones.

Algunos aseguran que el senador priista busca criminalizar el uso de las redes sociales.

Otros dicen que el hidalguense busca construir una ley para perseguir a los usuarios de internet.

E incluso hay quien dice que –a través de la Ley Fayad–, el Estado metería la mano en los asuntos íntimos de quienes navegan por la web.

Sin embargo, todo indica que estas voces se equivocan.

En entrevista para La Otra Opinión, el propio senador Fayad explicó que la intención de su proyecto legislativo –apenas en pañales–, no es cancelar, limitar o perseguir a nadie. Simplemente, señaló el político, pretende tipificar y sancionar conductas y prácticas delictivas.

Por ejemplo, según Omar Fayad, con su ley se castigaría a quienes hackean cuentas, es decir, los que acceden a información de terceros sin su autorización. También se sancionaría a quienes crackean –los que violan las licencias de material protegido para usarlo sin pagar–, a quienes acosan, a quienes clonan tarjetas y a todos los que usan las herramientas digitales para cometer algún delito.

Según Fayad, es urgente que estos comportamientos se regulen en el país. De lo contrario, concluyó, de seguir tolerando estas prácticas, llegará el momento en que sea imposible detenerlas.

¿Usted qué opina?