¿No que los del IPN iban a cumplir su palabra?

Además de que los alumnos del IPN no saben ni siquiera lo que quieren, tampoco cumplen con su palabra. Recordemos que desde el 14 de abril, los estudiantes del Politécnico se encuentran en paro de actividades y aunque sus líderes dijeron que únicamente sería de 48 horas, ya va para un mes.

Aunque los estudiantes se comprometieron y firmaron un acuerdo para regresar a clases este miércoles, únicamente tres planteles lo hicieron, y hasta el momento 11 escuelas se mantienen en paro porque–según los politécnicos– Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública,se ha negado a reunirse con los alumnos. Cabe señalar que los del IPN rechazaron un encuentro con Nuño porque no se cumplían con los términos ni con los formatos.

Asimismo el secretario de Educación ya no quiso reunirse con ellos y tampoco entro al juego de berrinches.

Y es que al parecer a los politécnicos no les importa la educación, tanto así que podrían perder el semestre.

Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, dijo que el riesgo de que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) pierdan el semestre “es inminente”. También Enrique Fernández pidió a los estudiantes cumplir con su palabra de regresar este miércoles a las aulas, tal como se estableció en los pactos firmados.

El mismo secretario de Educación confió en que los estudiantes del IPN  cumplirán su palabra y regresarán a las aulas.

Los alumnos viven el cuento de nunca acabar. Entre exigencias y desacuerdos se valen para dejar sin clases a miles de alumnos que no necesariamente están de acuerdo con las determinaciones de sus representantes.

Como en La Otra Opinión cuestionamos: ¿De veras se acabó el paro?