No me descarto para dirigir al PRD: Belaunzarán

Luego que Agustín Basave renunció a la dirigencia nacional del PRD, el exdiputado perredista Fernando Belaunzarán admitió que no se descarta para ocupar el cargo.

En entrevista para La Otra Opinión, Belaunzarán dijo que de existir las condiciones, peleará por convertirse en el nuevo líder de los amarillos.

Según Belaunzarán, la renuncia de Basave es lamentable y sostiene, además, que el trabajo del académico fue bueno. Eso sí, el exdiputado señaló que la “tribucacia” perredista pudo más que el dirigente.

Frente a esta situación, Basave advirtió que luchará para que el PRD siga siendo un partido competitivo. Eso sí, contrario a la “tradición”, Belaunzarán ya no hará política desde la tribu de los Chuchos –grupo al que perteneció durante años–, ahora lo hará con los llamados Galileos.

Como seguramente sabe, los Galileos son –según ellos mismos–, una corriente política que va más allá de las tribus y de las etiquetas de partido. No obstante, en palabras de Belaunzarán, este acuerdo no empata con la concepción de hacer política de los Chuchos por lo que, sin más, dejaron de invitarlo a las reuniones.

Por lo anterior, de la mano con los galileos, Belaunzarán adelantó que trabajarán por construir un frente amplio de oposición en el estado de México para arrebatar al PRI el gobierno de la mayor reserva de votos.

Después de todo, concluyó Belaunzarán, el voto de castigo es una realidad, el voto de castigo ya llevó la alternancia a tres estados y podría, según el perredista, derrotar al PRI en el estado de México.