No hay piso parejo en elección interna: Belaunzarán

A raíz de los cambios estatutarios que aprobó el Consejo Nacional del PRD –entre los que se incluye la desaparición del candado que obliga a los candidatos a la dirigencia del partido a tener una militancia de, al menos, dos años–, Fernando Belaunzarán –aspirante a la presidencia nacional del PRD–, denunció que no existe piso parejo.

En entrevista para La Otra Opinión, el ex diputado dijo que algunas modificaciones parecen trajes a la medida de Agustín Basave –un segundo aspirante a la coordinación nacional del partido–, y que estas acciones contaminan un proceso que debió ser pulcro.

A pesar de lo anterior, Fernando Belaunzarán insistió que la candidatura de Basave es bienvenida y que su intención es ganar como el mejor candidato y no a través de las descalificaciones o des favoritismos.

Nuevamente, Belaunzarán llamó a construir una campaña de propuestas y a trabajar en los cambios que requiere el PRD. Además, continuó el perredista, su partido tiene una gran oportunidad: aprovechar el desánimo y la molestia de los mexicanos.

Si el PRD acaba con el divorcio entre política y sociedad, explicó Belaunzarán, la izquierda podría ser parte de una transformación necesaria en el país.