No fue planchazo, fue política: Basave

Aquí dijimos que la llegada de Agustín Basave a la dirigencia del PRD fue un planchazo; que había sido un acuerdo cupular para que el ex priísta llegará al máximo cargo de ese partido.

Sin embargo, en entrevista para La Otra Opinión, Basave dijo que no fue así que él llegó construyendo acuerdos y platicando con todas las corrientes al interior de ese partido. Se defendió diciendo: “hice política”.

Pero además, aseguró que –pese a las críticas y cuestionamientos- él había llegado sin llegar a acuerdos de posiciones, sin compromisos a futuro. Dijo que había llegado gracias al debate ideológico que sostuvo con integrantes y dirigentes del sol azteca.

Sobre el debate en torno a las posibles alianzas en 2016, dijo que seguirá buscando la alianza con Morena y con Movimiento Ciudadano, tal como lo marca un mandato del Consejo del partido.

Y que en el caso de una posible alianza con el PAN, dijo que estudiarán caso por caso, estado por estado, para ver cuál es la mejor opción.

Pero aún hay más. Ante la afirmación de que es cercano a López Obrador, Basave aseguró que tiene muchos años que no habla con él, y que no existe tal cercanía.

¿Qué le parece? Como ya lo hemos dicho, esperaremos a ver el actuar de Basave al frente del partido emblema de las izquierdas en nuestro país. Y el tiempo dirá quién tiene la razón.