No existe ni existirá prueba que me vincule con el Chapo: Rosas Aispuro

Este lunes, en el Itinerario Político publicamos que circula la versión de que el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro, sería cuñado Joaquín Guzmán Lorea, mejor conocido como El Chapo.

Según se dice, la tercera esposa del narcotraficante, Emma Coronel Aispuro, sería prima hermana de Rosas Aispuro.

Sin embargo, en entrevista para La Otra Opinión, el propio José Rosas Aispuro negó las acusaciones.

Según el abanderado de la alianza PAN-PRD en Durango, no conoce a la señora Emma Coronel, nunca la ha visto y no aparecerá evidencia alguna que lo vincule con la tercera esposa del Chapo.

Rosas Aispuro advirtió que en Tamazula, Durango –de donde es originario–, el apellido Aispuro es muy común. No obstante, insiste en que nunca ha visto a la señora Coronel, nunca se han reunido y no tiene relación con ella.

José Rosas Aispuro recordó que en 2010, cuando él también buscó la gubernatura de Durango, rumores similares le costaron la candidatura. Por eso, en este segundo intento espera que la autoridad haga su trabajo y que garantice que el crimen organizado no meta la mano en la elección. Ya durante las campañas, ya durante la votación, ya al difundir versiones envenenadas.

José Rosas Aispuro también trajo a cuenta que en la elección pasada, hombres armados robaron urnas, amedrentaron a la posición y alteraron el resultado electoral.

Por eso, insistió el duranguense, espera que esta ocasión la autoridad esté a la altura.