Nicolás Maduro contra el pueblo

En democracias representativas, como la mexicana, la casa del pueblo es el Congreso.

En México, por ejemplo, la casa del pueblo es la Cámara de diputados.

En otras latitudes –como en Venezuea–, la casa del pueblo es la Asamblea Nacional.

Por eso, cuando un presidente ataca al congreso de su país, en realidad, está agrediendo al pueblo.

El comentario viene a cuenta porque en Venezuela, la Asamblea Nacional (AN) liderada por Henry Ramos Allup –opositor del chavismo– no tiene vigencia política. De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, la Asamblea estaría desconectada de los intereses nacionales.

El mandatario venezolano dijo, además, que desde el palacio presidencial de Miraflores se gesta una estrategia para desaparecer el parlamento. Es cuestión de tiempo, advirtió.

Sin embargo, no está de más recordar que quien también tendría los días contados es el propio Maduro, ¿por qué? Porque actualmente existe un proceso de revocación de mandato con el objetivo de quitarle el poder.

Es así que mientras el legislativo –compuesto por una abrumadora mayoría de oposición– mueve sus hilos para echar al presidente, el presidente de Venezuela asegura que las acciones para destituirlo tienen algo de locura y de desesperación.

Cabe recordar que el 5 de enero la Asamblea Nacional fue renovada luego de una elección parlamentaria histórica, la cual otorgó la mayoría de escaños a la oposición chavista. Sin embargo, cada una de las reformas y decisiones que han aprobado desde entonces, han sido frenadas por el Tribunal Supremo de Justicia que vela por los intereses del mandatario.

En contraste a los dichos de Nicolás Maduro, este miércoles se llevó a cabo una marcha de la oposición en Caracas, en la que se exigió el referendo revocatorio. En ella participaron miles de personas.

Por eso preguntamos ¿qué hace pensar a Maduro que la mayoría de los venezolanos piensa distinto a los diputados que eligieron hace un par de meses? ¿de verdad cree que el voto abrumador de la oposición está equivocado?