Ni con la fuerza, ni con el diálogo se resuelve el conflicto magisterial: Barbosa

Los conflictos del gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no han concluido a pesar de que apenas hace tres días dos de sus líderes fueron liberados, como pidieron en algún momento.

De este modo, el magisterio continúa con su protesta para frenar la evaluación docente establecida por la reforma educativa. Y por esta razón, representantes del Congreso de la Unión exigieron al gobierno finalizar los bloqueos y marchas, y comenzar correctamente y sin altercados con el ciclo escolar.

En entrevista para La Otra Opinión, el senador del PRD, Miguel Barbosa, comentó que lo único que queda por hacer para resolver el problema de la reforma educativa es establecer de nueva cuenta el diálogo, a fin de garantizar que los jóvenes mexicanos no pierdan más clases.

Para el legislador ya no existen elementos que propicien irregularidades en el próximo periodo escolar, por eso urgió a las autoridades a favorecer el fin del conflicto.

“Estamos en presencia de un gobierno que no resuelve ni con fuerza, ni con diálogo; simplemente no tiene márgenes y sólo se dedica a asumir salidas”, aclaró el perredista.

Además, consideró que el gobierno debe hacer que la ley se cumpla para que todas estas irregularidades se terminen de una vez por todas.

Sin embargo, Miguel Barbosa lamentó que no haya acuerdo alguno con la CNTE todavía, motivo por el cual consideró necesaria una nueva mesa de negociación entre la Segob y la CNTE.

“Está en juego la educación de millones de niños y niñas. No es posible perder más tiempo”, concluyó el senador.