Narco ligado a Márquez, detenido en CDMX desde julio

La Otra Opinión |
10-08-2017 07:25 AM

Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante y líder del grupo “Los Flores”, se encuentra detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México tras haber sido recapturado el 20 de julio de este año en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de MVS, fuentes de la PGR dijeron que este sujeto ya había sido detenido en 2013 e ingresó al Cefereso número 4 del noroeste por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita y fue puesto en libertad en 2015.

Además de que cuenta con una orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para ser procesado por el delito de acusación delictuosa para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

De acuerdo con investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Flores Hernández mantenía relación con el futbolista Rafael Márquez Álvarez y con el cantante de música grupera “Julión” Álvarez, quienes habrían actuado como testaferros y mantenían bienes en su nombre de este narcotraficante.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras