Napito, otro de la mafia en el poder que se va con AMLO

La Otra Opinión |
19-05-2017 10:17 PM

El líder sindical al frente de más de 250 mil trabajadores del gremio minero, Napoleón Gómez Urrutia, declaró en entrevista que Andrés Manuel López Obrador podría “ser la opción que México necesita” porque desde que el PRI llegó al poder y “los dejó solos”.

El dirigente minero concedió una entrevista a Adela Micha en su programa En EF por Adela, en la que aseguró quea poyará a El Peje ya que “el país necesita una nueva oportunidad”.

Napito, que en 2006 fue perseguido por la PGR por manejo de recursos de procedencia ilícita, realizó una serie de revelaciones sobre sus desencuentros con distintos gobernantes y líderes políticos del PRI y PAN, que marcaron distancia entre ambos.

Reprochó que el presidente Miguel de la Madrid, no lo haya puesto de gobernador de Nuevo León porque metió a “un amigo cercano a él”, y que en el sexenio de Fox, la pareja presidencial ordenó intensificar una campaña de desprestigio para aminorar el escándalo mediático contra sus hijos.

El resentimiento de Gómez Urrutia creció más cuando, según declaró, el PRI le dio la espalda, “nos dejó solos y no nos defendió” cuando Vicente Fox ordenó su captura por el desvío de recursos del sindicato.

También acusó que el secretario del Trabajo de Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón, le ofreció hasta 100 millones de dólares aportados por el gobierno y empresas mineras para que abandonara la dirigencia del sindicato.

Por todo ello y porque considera que el PAN y el PRI dieron resultados muy pobres en sus gobiernos, aseguró que López Obrador es la mejor opción porque encabeza las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

 

Tags: