Nadie sabe, nadie supo de Javier Duarte

La noche de este lunes se informó—extraoficialmente— que la PGR había solicitado una orden de aprehensión—por manejo de recursos de procedencia ilícita—en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
Ante la especulación de que podría fugarse para evadir la justicia, diferentes actores políticos comenzaron a cuestionar el paradero de Duarte.
De acuerdo con Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte abandonó el estado desde el sábado; tres días después de haber solicitado licencia.
“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos (el gobernador interino)”, declaró Yunes.
Por su lado, Flavino Ríos dijo desconocer si Duarte se encuentra o no en Veracruz y negó haberlo ayudado prestándole alguna aeronave propiedad del gobierno del estado.
Según los cercanos a Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte huyó al extranjero.
Cabe señalar que en una entrevista que le hizo el periodista Carlos Loret de Mola, Javier Duarte aseguró que se quedaría en Veracruz.
“No es un tema de huir, es al revés, es para dar la cara, es para enfrentar esta situación y es para, sin soberbia lo digo, evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política”, dijo al periodista.
Según Loret de Mola, Javier Duarte habría huido en una aeronave propiedad de Juan Carlos Molina, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Por su lado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza—durante una gira por Veracruz—exhortó a las instancias federales a continuar con las investigaciones por corrupción en contra de Duarte.
En tanto, Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal veracruzano, declaró que mantendrá su colaboración con la PGR en las indagatorias contra Javier Duarte; además afirmó que desconoce su paradero actual.
¿Acaso estamos ante un caso más como el de Eugenio Hernández, Tomás Yarrington o Mario Villanueva?
Y mientras los políticos entraron en conflicto por el paradero de Duarte, los medios de comunicación también tuvieron discrepancias. Por un lado la titular del noticiero nocturno de Televisa, Denise Maerker informó de la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, pero por otro lado, Ciro Gómez Leyva—quien estrenó noticiero en Imagen TV—refirió que no había nada confirmado.
Y cuando todos se preguntaban dónde estaba Duarte, se supo que el gobernador con licencia demandó al periódico Reforma y a Miguel Ángel Yunes por daño moral.