Multan a Delfina Gómez por tramposa

La Otra Opinión |
17-04-2017 06:10 PM

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, es la más cínica que aparecerá en la boleta electoral del próximo 5 de junio, pues es la clásica ciudadana que esconde la mano con la que avienta la piedra.

Apenas hace unas horas señaló en conferencia de prensa que Javier Duarte causó mucho daño a la nación y agregó que el gobierno federal debe poner fin a su política de impunidad.

Por otro lado acusó que el PRI y la administración de Enrique Peña Nieto están llenos de fraudes.

Sin embargo, lo que la señora Gómez olvidó decir es el motivo por el que podría hacerse acreedora a una multa por 5.5 millones de pesos, por no haber reportado gastos de precampaña por 2.7 millones de pesos.

El asunto se vuelve curioso --o cínico si lo prefiere-- porque mientras la abanderada de Morena pregonaba austeridad en su precampaña, también gastaba recursos al por mayor, los cuales tienen todavía un destino desconocido…

¿Acaso Gómez ocupó el dinero en la campaña negra que se gestó en contra de Josefina Vázquez Mota? ¿O tal vez en adquirir despensas con el logotipo del PRI para acusar compra de votos?

De momento no lo sabemos, pero lo cierto es que Delfina Gómez es la candidata que más gastos de precampaña hizo, los cuales equivalen a 23.5 millones de pesos… En poco menos de dos meses.

Alfredo del Mazo gastó para el mismo fin 7.7 mdp, mientras que Josefina Vázquez Mota no llegó ni al millón, pues su gasto fue de 168 mil pesos.

Habrá que ver si al final de la campaña oficia Delfina Gómez logra moderarse, como aseguró que haría, o si sólo lo dijo de dientes para afuera y al final reporta un gasto mucho menor al que en realidad hizo, tal como en esta ocasión… ¿Usted por cuál de las opciones se va? ¿Apuesta a favor de “la maestra Delfina”?

 

Tags: