Mujer recupera su anillo de bodas gracias a Twitter

16-12-2016 04:26 PM

 

Franco Icasati fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 en karate, pero en esta ocasión fue protagonista de una conmovedora historia.

El viernes pasado el joven deportista encontró un anillo de bodas de 1948 tirado en el suelo del sanatorio "Los Arcos" en Nueva York, Estados Unidos, cerca de un cesto de basura.

Icasati difundió la imagen del anillo que tenía grabada las iniciales “J” y “R”  en su cuenta de Twitter para dar con el dueño, sin imaginarse que el mensaje con la foto iba a ser replicado miles de veces.

Las respuestas no se hicieron esperar y finalmente encontró a la persona.

Se trata de Rosa Meller, una abuela de 87 años, quien enviudó hace más de 15. Tras percatarse de que había perdido la joya que tenía puesta desde 1948 todo fue tristeza. Sin embargo, el gesto de Franco le devolvió el alma al cuerpo.

Una pariente de Rosa vio el tuit con la foto del anillo, se puso en contacto con Franco y tras varias preguntas, acordaron un encuentro para devolver la joya.

“Parecía del FBI, pero quería asegurarme de que fueran ellos. Hasta les pedí que me trajeran el otro anillo y ahí me contaron que el marido de Rosa había fallecido hacía 15 años. Me di cuenta que eran ellos los dueños y al otro día nos juntamos”, relató el joven al diario Clarín.

Con Información del diario Clarín 

 

Tags: