Mujer finge secuestro para no dar explicaciones

La Otra Opinión |
31-10-2016 06:12 PM

 

Carlos Enderle dirigió en 2010 la película Crónicas Chilangas, la cual transcurre en la Ciudad de México.

En el filme el destino de tres personajes se verá entrelazado por una coincidencia relacionada con dinero.

La historia comienza cuando Jean, un junior mimado, se acerca a Bruno y Jairo, dos jóvenes pobres que ya están listos para arrancar una carrera criminal, y les propone que lo secuestren.

Los motivos de Jean para querer ser plagiado van desde el obtener dinero fácil, hasta vengarse de su madre quien como castigo le quitó su coche y el recurso para un ansiado viaje a Europa.

Es así como los tres muchachos orquestan un plan para el secuestro del junior, pero todo se sale de control cuando las alucinaciones de Jairo sobre la salvación del mundo ponen en riesgo la farsa.

Resulta curioso como en la vida real hay cientos de historias como las que aparecen en la película; una reciente que se asemeja ocurrió apenas la semana pasada, en Hidalgo, donde una mujer fue descubierta también por fingir su secuestro.

De acuerdo con la información, la supuesta víctima de 32 años organizó su plagio para justificar las razones por las que no llegó a dormir a su casa la noche del 22 de octubre.

Fue así como su padre se puso en contacto con las autoridades y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro rastreó mensajes y llamadas telefónicas hasta dar con el paradero de la mujer.

En la película de Carlos Enderle, Crónicas Chilangas, el falso secuestro de Jean es solamente el telón de fondo que sirve al director para retratar una realidad esquizofrénica y desigual en la capital del país.

En el caso de la vida real, el autoplagio de la mujer con iniciales M.I.A.G. sirvió para demostrar la inmadurez de ésta, pero también hizo evidente que si los familiares de víctimas de secuestro confían en la autoridad, denuncian y acuden a las instancias adecuadas, los crímenes sí son resueltos… Y afortunadamente en esta situación, y a pesar de lo lamentable que resulta el asunto, sin víctimas de por medio, ¿o no?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL NARCO PUDRE A MORENA!

27-07-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán