Morena y el poder judicial, tal para cual

Aquí hemos dicho que la Morena de Andrés Manuel López Obrador hará campaña contra el PRD con el mal logrado reglamento de tránsito del Distrito Federal.

Prueba de lo anterior es que representantes de Morena juntaron 22 mil firmas e interpusieron un recurso de amparo contra el reglamento.

Y la confirmación de esta sospecha llega si se analizan las reacciones del gobierno a propósito de la medida.

Por un lado, el consejero jurídico de la Ciudad de México –Manuel Granados– advirtió que el amparo era improcedente pues los temas relacionados con los ingresos del Estado no pueden someterse a consultas populares.

Es llamativo que este argumento no frenó las consultas con motivo de los parquímetros o el Corredor Chapultepec que, en los hechos, también son asuntos tributarios.

Y por el otro lado, el Juzgado séptimo en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación ordenó que Morena presente a los 22 mil ciudadanos que apoyaron el amparo pues, según dijeron, algunas firmas son ilegibles.

Es así que si los simpatizantes del amparo no acuden a firmar antes del próximo lunes, el amparo se vendría abajo.

Por cierto, algunos calculan que atender a los 22 mil ciudadanos tomaría hasta 152 días.

No hay duda, entre el poder judicial de la Ciudad de México y Morena hay muy poca diferencia. O si lo prefiere, son tal para cual.