Morena toma tribuna en la ALDF; provoca enfrentamiento

La Otra Opinión |
08-11-2017 07:46 AM

La aprobación en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, del plan para pagar durante 30 años 109 mil millones de pesos con fondos federales a la empresa Veolia por la planta de termovalorización, provocó la suspensión de la sesión y una riña entre diputados.

Además, en un hecho inédito, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales, de Morena, fue destituida de su cargo tras la confrontación entre perredistas e integrantes de su bancada, quienes se habían negado a aprobar el mecanismo de deuda.

Aleida Alavez y César Cravioto argumentaron que el dinero que se dará a Veolia se necesita para la reconstrucción tras el 19-S.

Alfonso Suárez del Real afirmó que había entregado una moción suspensiva de la sesión para debatir el tema de fondo antes de votar, pues el dictamen, elaborado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, les fue entregado horas antes y no lo conocían bien.

Tras esto, la presidenta de la Mesa decretó un receso, pero los legisladores del sol azteca no acataron su decisión, se hicieron de palabras con los de Morena, y estos últimos tomaron la tribuna.

Luego de los jaloneos en tribuna, Citlalli Hernández, de Morena, acusó que Nury Delia Ruiz la arañó del brazo.

A su vez, la legisladora por Movimiento Ciudadano, publicó en Twitter la imagen de una mordida en su mano izquierda.

En rueda de prensa posterior, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que la remoción fue conforme a derecho.

No obstante, la diputada de Morena, Aleida Alavez, afirmó que tanto la salida de Flor Ivone Morales, como la votación del dictamen sobre el endeudamiento a 30 años fueron violatorios del reglamento interno de la Asamblea Legislativa.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras