¿Morena tiene candidato en Veracruz y viene de MC?

La Otra Opinión |
13-08-2017 09:23 PM

El 17 de mayo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo en una conferencia de prensa que estaba convencido de que Andrés Manuel López Obrador era una persona íntegra y que vivía en austeridad.

A los pocos días, el 27 del mismo mes, volvió a hablar sobre Morena, aunque en esta ocasión le deseó éxito a la entonces candidata de dicho partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

El mensaje de respaldo lo hizo público en su cuenta de Twitter y además le recomendó verificar su estructura electoral.

Para el 12 de junio --una vez terminado el proceso electoral en el que Gómez y Morena salieron derrotados--, Delgado ofreció a López Obrador una alianza partidista para arrancar un proyecto colectivo rumbo al 2018.

Hoy parece que el constante respaldo de Delgado a Morena ha rendido frutos, y es que cada vez se escuchan más rumores que indican que el coordinador de MC será el candidato al gobierno de Veracruz abanderado por el partido de AMLO.

Vale la pena recordar que desde 2006 Dante Delgado ha estado con López Obrador, e incluso en 2012 fue uno de los que impulsó su segunda candidatura, acaso por ello no resulta sorprendente que el de Macuspana reconozca su lealtad y la premie dentro de algún tiempo con una peleada candidatura para el gobierno de Veracruz.

 

 

Tags: