Morena reparte dinero en Iztapalapa a nombre de AMLO

La Otra Opinión |
13-10-2017 09:11 AM

La delegación Iztapalapa, bastión político y de financiamiento público más importante de la Ciudad de México, es asediado por brigadas de Morena para levantar un padrón de damnificados por el sismo del 19 de septiembre y ofrecer apoyos en efectivo de dos mil 500 pesos del fideicomiso creado por Andrés Manuel López Obrador, aunque esta delegación no fue de las más afectadas.

En las primeras tres semanas posteriores al terremoto, que dejó 38 edificios derrumbados, más de siete mil inmuebles dañados y 228 muertos, la dirigencia de Morena permaneció sin prestar apoyo a la población.

Sin embargo, de acuerdo a información recabada por La Razón, a partir del pasado fin de semana la ex delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, inició un supuesto censo para ofrecer la ayuda económica “de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Iztapalapa tiene el presupuesto base más alto de las 16 delegaciones con cuatro mil 144 millones de pesos. En contraste, las dos que resultaron más dañadas con el terremoto: Cuauhtémoc, tiene 2 mil 779 millones de pesos, y Benito Juárez mil 544 millones de pesos para este año.

Aún así, el pasado sábado 7 de octubre, Brugada, presidenta del Consejo de Morena en la capital, junto con las diputadas Ana María Rodríguez y Ernestina Godoy y un grupo de militantes ataviados con chalecos color naranja, realizaron un recorrido por la colonia Santa Cruz Meyehualco para iniciar el levantamiento de datos sobre familias afectadas.

 

Tags: