Morena no quiere que militantes se cuelguen de AMLO

Desde que nació Morena como partido político, muchos aspirantes a un cargo de elección popular se colgaron de la imagen de su líder, Andrés Manuel López Obrador, para promocionarse.

Aunque el tabasqueño impulsó a los candidatos como “promotores de la Soberanía Nacional”, el Movimiento de Regeneración Nacional—a través de la Comisión de Honestidad y Justicia—prohibió el uso de la imagen de López Obrador en videos, imágenes y propaganda en general. De acuerdo con un diario de circulación nacional, la Comisión de Honestidad y Justicia prohibió colocar la imagen de AMLO en casas y locales de Morena.

En caso de que Morena encuentre prácticas contrarias a lo establecido, “considerará la apertura de procesos jurisdiccionales a fin de evaluar cada situación y, en su caso, sancionar dichas prácticas”.

Pero, ¿Acaso López Obrador ya no quiere que se le relacione a políticos que puedan tener relación con el crimen organizado? ¿No quiere otro José Luis Abarca, a quien impulsó y con quien aparece fotografiado? ¿Cuántos militantes de Morena van a anteponer sus proyectos? ¿Cuántos candidatos van a sacar ventaja de la imagen de AMLO en 2018?

Y es que luego de que López Obrador quedó como mentiroso por mentir y por omitir propiedades en su declaración 3 de 3, ¿Alguien de Morena utilizará la imagen del señor López Obrador para convencer a la población para que voten por ellos?

Y si bien Morena ya puso un curita para tapar la imagen de López Obrador, ¿Por qué el partido no prohíbe los spots de López Obrador?