Morena CDMX: el candidato NO será Batres

La Otra Opinión |
10-08-2017 07:19 PM

Si la presencia de integrantes de la “plana mayor” de Morena en sus actos proselitistas fuera el parámetro para medir la fuerza de los aspirantes a la candidatura de ese partido en la Ciudad de México, entonces bien valdría ir descartando a Martí Batres.

Este miércoles, el líder de Morena en la capital presentó sus 100 propuestas para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México. O dicho de otro modo, lanzó el proyecto que aplicaría en caso de convertirse en jefe de Gobierno.

Sin embargo, al evento no asistió la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky; tampoco la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, ni el líder del grupo parlamentario del partido en la ALDF, César Cravioto; ni siquiera la presidenta del Consejo Estatal, Clara Brugada; ni la Secretaria del Consejo Nacional, Bertha Luján. Mucho menos el propio Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué significa esto?

Que Batres simple y sencillamente no pinta como aspirante de Morena a la candidatura para gobernar la capital del país.

Si se miran las encuestas, Batres aparece en tercer lugar, muy lejos del puntero, Ricardo Monreal y de Claudia Sheinbaum, que aparece en segundo lugar.

Si se pregunta por las preferencias de AMLO --cuyo dedazo seguramente señalará al elegido más allá de que la selección sea disfrazada de “consenso” o encuesta-- Batres tampoco tiene mucho que hacer. No es de la simpatía del tabasqueño, que lo mantiene en Morena más por su talento como operador político que por tenerle aprecio.

La pelea real, entonces, está entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, Martí Batres seguirá moviéndose, para ver si puede amarrar una diputación, una senaduría, o una jefatura delegacional.

 

Tags: