¡Monstruos políticos de miedo!

31-10-2016 12:57 PM

Como cada 31 de octubre, las personas salen a las calles vestidas de monstruos para conmemorar el Día de Brujas. Si bien el Halloween se celebra sólo una parte del año, muchos políticos, al parecer, no se quitan el disfraz y causan miedo tan sólo con su presencia y declaraciones.

Frankestein

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México—encargada de crear la primera Constitución capitalina—es como un Frankestein porque nació sin pies ni cabeza. Se fue formando con miembros de por aquí y de por allá…y con intereses políticos

Este Frankestein monstruoso y grotesco, desde hace meses, se ha ido creando en el calabozo de Xicoténcatl, donde hay odio y horror.  

La mano peluda

Este ser del más allá se apoderó de la integración del nuevo Tribunal Electoral Federal. La mano peluda  dio un grosero manoseo al TEPJF para que los partidos políticos impusieran a los magistrados. No conformes, a los magistrados se les amplío el tiempo que van a estar “espantando” en su cargo, de cara a las elecciones de 2018.

El Hombre invisible

Este espectro habita en Cuernavaca. Cuenta la leyenda que firmó unos documentos a nombre del futbolista Cuauhtémoc Blanco, para que aceptara ser alcalde de la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Ahora nadie sabe y nadie supo si la firma es auténtica porque “El Cuau” lo niega y la Fiscalía—en un tercer peritaje— ratificó la firma como auténtica.

Drácula

Si bien el clásico vampiro se dedicaba a chupar la sangre de sus víctimas, el Instituto Nacional Electoral de dedica a succionar pero el dinero…Quieren construir una “INElandia” con valor de mil 100 millones de pesos; quieren renovar sus instalaciones estatales; gastan millones de pesos en comida; sus asesores ganan más que un secretario de Estado; tienen millonarios privilegios…

La Momia

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es como una momia. Camina lentamente rumbo a la presidencia—desde 2006—pero ya luce desecado, sin llegar a pudrirse.  Aunque también a lo largo de 12 años luce demacrado.

El hombre lobo

Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz—y prófugo—, es feroz, violento, astuto y rápido porque cuando fue acusado de corrupción escapó sin que nadie se diera cuenta. Dicen los enterados que cuando salga la luna llena, éste será capturado y encerrado en una celda de la que no podrá escapar.

El Gasparín

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, es como un fantasmita muy simpático. Aunque no está interesado en hacer espantar a la gente trata de ser amigo de todos pero los panistas no lo quieren.

El monstruo del lago Ness

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es legendario allá en Nuevo León; como el monstruo del Lago Ness lo es a nivel internacional. Los científicos no ven convincentes las pruebas de que exista el monstruo del Lago Ness y consideran que es un fraude, así como muchos dudan de que “El Bronco” sea un verdadero independiente.

Freddy Kruegger

El macabro Freddy aterroriza a las personas en los sueños, que hacen se conviertan en pesadillas...y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya se volvió una pesadilla para todo el mundo.

 

 

Tags: