Monrealazo ahora en el Edomex: El PT termina con Morena

La Otra Opinión |
10-11-2017 05:12 PM

Poco duró el amor entre el PT y Morena en el Estado de México. Apenas el pasado mes de mayo el candidato a gobernador de dicha entidad, Oscar González, declinó a favor de la morenista Delfina Gómez, y hoy esa solidaridad es parte de la historia por culpa del "dedo bendito" de Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes el Partido del Trabajo en el Edomex dio por terminada la alianza con el partido propiedad de AMLO, tras darse a conocer que la encuesta de preferencia para asignar a un aspirante a senador rumbo a las elecciones de 2018 no favoreció al petista Óscar González, sino al llamado "Grupo Texcoco".

González se mostró sorprendido al enterarse de que no ganó la encuesta a la que calificó de "chueca" y declaró al periódico Reforma: "Me acaban de avisar que no salí en la encuesta, que soy el menos conocido. Yo hice campaña a Gobernador, ¿cómo no me va a conocer la gente?”.

El petista, decepcionado por ver su sueño senatorial truncado por una encuesta opaca, consideró que es un "error estratégico" que Morena dé preferencia a Higinio Martínez -mente maestra detrás del diezmo aplicado a trabajadores texcocanos para destinar ese dinero a Morena- para ser el segundo "coordinador de organización",detrás de Delfina Gómez.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras