Monreal se disciplina y ya analiza dirigir Morena

La Otra Opinión |
14-11-2017 02:21 PM

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que ya analiza la propuesta para dirigir Morena a nivel nacional.

De acuerdo al ex gobernador de Zacatecas, en entrevista para Grupo Imagen, el caso lo deberá discutir con su familia, colaboradores y simpatizantes.

Lo anterior, resultado de la reunión de "pisa y corre" que mantuvo Monreal Ávila con Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, cuando el jefe delegacional tuvo que alcanzarlo en Querétaro, para ser atendido por el mesías tropical.

Ante el inminente inicio de campaña del tabasqueño rumbo a los comicios electorales del próximo año, la falla al elegir a Claudia Sheinbaum como virtual candidata por el Gobierno capitalino y la fractura que representaría la salida de Monreal de Regeneración Nacional, por el momento, a López no le quedó de otra y sacó "un as bajo la manga".

Monreal, reiteró que tuvo distintas ofertas de partidos para encabezar sus proyectos para contender por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, como el PRI y el Frente Ciudadano por México.

En el caso del partido tricolor, el zacatecano aseguró haber tenido pláticas con Enrique Ochoa y Eruviel Ávila, pero descartó de inmediato  la posibilidad de ir con el PRI “por razones obvias y éticas”.

Sobre la propuesta del bloque conformado por PAN, PRD y MC, Monreal Ávila fue claro y dijo que en este caso, quien dificultó la negociación para ir por el Frente, fue la mismísima Alejandra Barrales, pues "siente que tiene el derecho por ser dirigente nacional".

Así, Andrés Manuel evita el éxodo de Monreal, pues mientras éste último declaraba en semanas pasadas un posible acuerdo con el supuesto Frente Ciudadano, los sondeos señalaban que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, derrotaría con amplio margen a Claudia Sheinbaum.

Pero, nada está escrito e incluso, los intentos de AMLO por atraer a su redil podrían ser infructuosos, toda vez que Ricardo Monreal manifestó que no había plan B respecto a contender en las próximas elecciones.

Pero, si don Ricardo decide tomar la dirigencia de Morena, pronto veremos las supuestas convicciones y seguras contradicciones en las que cayó; finalmente al puro estilo del partido de Andrés Manuel López Obrador. Habrá que esperar qué sucede en próximos días.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras