Monreal le pone el cascabel al gato

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se puso los guantes y regresó el golpe de la dirigente del PRI en la CDMX, Mariana Moguel.

No obstante, el jefe delegacional se fue en contra de Rosario Robles, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) –y madre de Marianita–; ante los ojos del de Morena, sería Robles quien orquestó el ataque original, que consistió en una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal –en contra de Ricardo Monreal– por promocionar el voto para su hermano David Monreal –candidato de Morena al gobierno de Zacatecas–, en horas y días hábiles… y con dinero público.

Por eso, esta mañana el delegado aseguró que hasta que no terminen las campañas electorales él estará los domingos en Zacatecas apoyando a su hermano, David Monreal, pues éste es un día inhábil.

El golpe a las priístas ocurrió cuando Monreal afirmó que sus viáticos no se pagan con recursos de los ciudadanos, como sí ocurre con los viáticos de Rosario Robles, quien pagaría todos sus viajes con presupuesto público.

Monreal explicó que la Secretaría de Finanzas del gobierno de la CDMX está al pendiente de los gastos de la delegación, por lo que todo movimiento, desde la compra de un lápiz hasta la adquisición de una camioneta, se revisa y se valida en la institución.

¿Será este el comienzo de una nueva pelea en la política?