Monreal es un político experimentado que se equivoca como principiante

 

Ricardo Monreal Ávila inició su carrera en el Partido Revolucionario Institucional, en el periodo de 1985 a 1987, con el cargo de primer regidor y secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas.

Además, como militante tricolor ocupó el cargo de diputado federal y más tarde fue además de ser senador.

En junio de 1998 Monreal renunció al PRI y fue propuesto como candidato por el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) a la gubernatura de Zacatecas, obteniendo así el cargo que ocupó hasta el 12 de septiembre de 2004.

Para 2005 fue coordinador de Estrategia Electoral del PRD en siete estados próximos a las elecciones del 2005. Además en abril del mismo años también fue elegido como representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Un año más tarde obtuvo el nombramiento, nuevamente, de senador de la República y al mismo tiempo se desempeñó como vicecoordinador de la Fracción parlamentaria del PRD.

De  2006 a 2012 se despidió del PRD y se integró al Partido del Trabajo (PT) como coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado.

Para 2012 coordinó durante tres meses la campaña presidencial por la Coalición Movimiento Progresista, cuyo candidato fue Andrés Manuel López Obrador. En el mismo año fue elegido –de nueva cuenta– como diputado federal para el periodo 2012-2015 y además asumió el cargo de coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, de septiembre de 2012 a enero 2015.

Monreal actualmente es jefe delegacional en la Cuauhtémoc, por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Como vemos, el señor lleva casi 30 años en el círculo y por eso podemos afirmar que es uno de los políticos más experimentados.

Por eso, en La Otra Opinión nos preguntamos: ¿por qué se está dejando llevar por el juego mediático que sólo afecta su imagen y credibilidad? ¿Por qué arma triquiñuelas como la de los videos y audios para hacerse notar?

La conclusión a la que llegamos es que algo muy grave debe ocurrir al interior de la Cuauhtémoc y de Morena para que Monreal se equivoque de esta forma… Algunos aventurados se han atrevido a asegurar que en su partido ya le dieron la espalda… Nosotros preguntamos: ¿será verdad?