Monreal da discurso similar al de Colosio en el Monumento a la Revolución

La Otra Opinión |
13-08-2017 12:55 PM

El sábado se confirmaron los nombres de los tres precandidatos de Morena para el gobierno de la Ciudad de México: Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, quienes desde hace tiempo pelean por ocupar un lugar en la contienda del 2018.

La resolución sobre el elegido la dará el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la cual a partir de ahora realizará encuestas para seleccionar a uno de la terna.

Este domingo el delegado de la Cuauhtémoc organizó un mitin frente al Monumento a la Revolución y en un discurso que duró cerca de 30 minutos, Monreal aseguró que la Ciudad de México necesita recuperar la esperanza.

“Estoy en mi mejor momento, no tengo ninguna otra distracción. Sólo mi esposa y yo estamos listos para enfrentar el reto más importante de nuestra vida”, detalló el funcionario.

Además, agregó que hay cosas que no dicen las encuestas y que la ciudad para ser gobernable y sostenible requiere de un gran acuerdo ciudadano para combatir la inseguridad, desigualdad y corrupción.

Vale la pena señalar que el discurso de Monreal fue muy parecido al de Luis Donaldo Colosio, quien durante su campaña presidencial en 1994 declaró en varias ocasiones que su movimiento era la esperanza del país e incluso en algún mitin realizado en el Monumento a la Revolución enumeró el sueño de una nueva nación.

Si no lo cree basta con hacer una comparación y verificarlo:

"Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Es la hora de reformar el poder de construir un nuevo equilibrio en la vida de la Republica, es la hora del poder del ciudadano, es la hora de la democracia en México, es la hora de hacer de la buena aplicación de la justicia, el gran instrumento para compartir el casi casto, para combatir los templos de poder y el abandono de nuestras comunidades, es la hora de cerrarle el paso al influyentísimo, a la corrupción y ala impunidad; el gran reclamo de México es la democracia, el país quiere ser ver la cabalidad, México exige, nosotros respondemos yo veo un México con hambre y con sed de justicia un México de gente agraviada, por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirlas, de mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales; con firmeza, convicción y con plena confianza declaro: quiero ser presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio en México". 

 

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras