Monreal anticipa 2 mil 500 dedazos de AMLO en todo el país

La Otra Opinión |
05-09-2017 02:53 PM

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal señaló al Consejo Nacional de Morena por no haber rectificado en torno al supuesto método de encuestas para seleccionar al virtual candidato al Gobierno de la Ciudad de México en 2018, por parte del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

A través de su sitio en internet, Monreal Ávila publicó además que en los próximos días, se realizarán alrededor de 2 mil 500 "sondeos" para seleccionar a los coordinadores de Organización de Morena en igual número de municipios, distritos federales, locales, senadurías y gubernaturas de cara a los comicios electorales del próximo año.

Es decir, AMLO decidirá mediante dedazo a más de 2 mil candidatos que habrán de contender por un cargo a elección popular en 2018.

En su publicación intitulada "¿Qué sigue?", Ricardo Monreal reclama el proceder del partido del que es dueño indiscutible Andrés Manuel López Obrador y cuestiona tanto al tabasqueño como a Morena: "¿Por qué negarse a una autocrítica y a una mínima corrección? ¿Por qué desoír lo que los militantes plantean en la ciudad y en el país? ¿Por qué cerrar los ojos y los oídos a los reclamos justos de no perder el rumbo?".

La respuesta es simple y el jefe delegacional en Cuauhtémoc la sabe. Porque López Obrador no tiene congruencia ni palabra y si un alto grado de soberbia e incluso indiferencia ante lo que sucede internamente en su partido, ni hablar de lo que ocurre en el país.

Al de Macuspana no le interesan otras ideologías, posturas o principios de los que el propio Regeneración Nacional se jacta de contener por lo menos en sus códigos. Nadie pasa por encima del "mesías tropical" si a él no le conviene que así suceda.

Mientras tanto, la fractura dentro de Morena ya está presente ante la cada vez más sonada salida de Monreal. La división se verá reflejada en próximas semanas y lo que es más importante, en las urnas durante el próximo año.

Entonces, ¿Qué sigue? de manera inminente llegarán más desacuerdos internos ante un Frente Amplio que ya puso sobre la mesa el PAN, PRD y MC; falta ver qué carta jugará el PRI; y los peones que serán sacrificados por Andrés Manuel en las próximas semanas.

En su mensaje, Monreal confirmó que esperará a tener por escrito una respuesta a su petición de que se repita la encuesta que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, y que en cuanto la tenga, decidirá su futuro político.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras