Modelo de elección de Javier Corral como ejemplo para el 2018

 

El ex presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, solicitó licencia para dejar su cargo como diputado federal con el fin de integrarse al equipo de trabajo de Javier Corral, gobernador electo del estado de Chihuahua.

El funcionario tomó la decisión de unirse al gabinete del chihuahuense debido a que se le negó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual fue cedida  a  Javier Bolaños y Guadalupe Murguía, quienes estarán al frente por seis meses respectivamente.

 

En entrevista para La Otra Opinión, Gustavo Madero dijo que se sentía satisfecho con la decisión de unirse al equipo de Corral ya que conoce al político desde que se encontraba en campaña y fue testigo de su crecimiento como candidato hasta que llegó a la gubernatura.

“Javier Corral llegó a ser gobernador de Chihuahua gracias a las diferentes organizaciones que lo apoyaron y a los votantes que volvieron a confiar en el PAN. Corral representa a un gobierno en donde la ciudadanía volvió a ser partícipe de los procesos electorales”, expresó Madero.

Para finalizar el funcionario destacó que en la entidad se trabajó con un modelo electoral que en algún momento podría ser replicado en otros estados y quizá en 2018 también podría ser ejemplo a seguir para los comicios presidenciales.

“Buscamos a políticos con una ideología izquierdista sin importar su bancada, más allá de los independientes buscamos políticos de acciones que nos ayuden a regresarle la fe al ciudadano, que sepan que pueden confiar en la efectividad de su gobierno y Corral representa eso”, concluyó el diputado con licencia.