Militares de tropa vapulean a AMLO en Facebook

La Otra Opinión |
07-12-2017 12:53 PM

"Una verdadera ofensa para todos aquellos ciudadanos que hemos sido víctimas de la delincuencia", se lee en una de cientos de publicaciones en Facebook realizada por militares de tropa en contra de la propuesta del líder nacional de Morena, referente a conceder amnistía a los capos del crimen organizado.

Los mensajes en la red social tienen una gran relevancia, pues han sido colocados, en su gran mayoría, por elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de la Secretaría de Marina, Armada de México.

Se trata de soldados y marinos rasos o de bajo rango, muchos de los cuales han sufrido en carne propia los efectos de la lucha contra el crimen organizado, traducidos en campañas de varios meses en los que no ven ni se comunican con sus familias.

Meses en los que a menudo sufren emboscadas y ataques directos del crimen organizado con poderoso armamento, en los cuales han perdido la vida o han caído heridos cientos de militares, sin que nadie los reconozca como víctimas.

Los comentarios en páginas de Facebook abiertas por militares vapulean al eterno candidato presidencial, quien, a decir de algunos analistas, pretende crear una base social de apoyo en territorios dominados por la delincuencia organizada.

Aquí los ejemplos más representativos de la inconformidad que generó entre la base militar la propuesta de López Obrador.

Soldados del Ejército Mexicano: En el año más violento en lo que va del siglo, #AMLO propone amnistiar a los capos del narco. Bonito mensaje les manda: "sigan matando y yo los perdono en un año si me hacen presidente". El Peje se supera, siempre dice una estupidez mayor a la anterior.

Lunita Soriano: Viejo estúpido, mierda tiene en la cabeza, cómo cree que haciendo eso, las cosas cambiarán, si estamos viviendo en un país que está pidiendo la paz.

Alcides Rocha: Que pendejadas, soy tío de un niño secuestrado y asesinado.  ¿Creen que mi familia perdonaría a estas pinches lacras?

Alfredo Cuetos Montalvo: Definitivamente no sé quién es más pendejo e ignorante; si López Obrador o quienes lo apoyan.

Fuerzas Armadas de México: ¿Por qué no atacan a otro candidato? Pues porque este es el único que saca cada estupidez y de paso nos embarra a nosotros para ganar votos.

Tavo González: #AMLOCO. LÓPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO. NO AL POPULISMO, CÁRCEL A LOS DELINCUENTES.

Mon Akkún: Lamentable leer tanta confusión en la gente. Unos defendiendo a un tremendo dictador que está obsesionado con el poder y otros defendiendo al narcotráfico.

Eliut David: No veo muy viable acabar con el narcotráfico sólo perdonando, existen intereses económicos muy fuertes que van más allá de un acuerdo moral. Y este seño AMLO lo sabe.

Heinrich Saintmarie: Es una bestia ese pobre cuate, está cegado y frustrado por su ambición, con esos comentario, si tenía alguna oportunidad, jajaja, ya fue!!! Afortunadamente para el país.

Marco Antonio Sandoval: Miren chairos, ya abran los ojos, el mesías que ustedes siguen está completamente loco de poder. Las Fuerzas Armadas no estamos con el Peje, no lo queremos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras