Miguel Osorio en campaña

28-09-2016 01:57 PM

No es novedad que desde hace años, con dinero “negro” y dinero público el señor Andrés Manuel López Obrador está en campaña presidencial. Tampoco es nuevo que el INE solapa la campaña ilegal de Andrés Manuel López Obrador.

No es ninguna novedad que, de igual manera, Margarita Zavala recorre el país, dicta conferencias, y de manera discreta inició una precampaña para buscar la candidatura presidencial por el PAN.

Y es público que distintos gobernadores como el poblano Rafael Moreno Valle y el morelense Graco Ramírez, usan el dinero de los contribuyentes para promover sus aspiraciones presidenciales.

Todo lo anterior es ampliamente conocido por los ciudadanos, en general, y en especial por los analistas de la cosa político-electoral.

Pero la novedad de las últimas horas es que, en sus cuentas de Twitter y Facebook, Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación inició la promoción de su imagen a través de tres videos en los que empieza a posicionar algunas ideas de lo que podría ser su propuesta como precandidato presidencial del PRI.

Se trata de mensajes en donde el titular de Gobernación exalta su compromiso ante el país, ante su partido, ante las mujeres y sobre todo a favor de la unidad de los mexicanos.

Dice, por ejemplo: “México somos todos y todas. Es con unidad como lograremos darle a nuestro país el presente y futuro que merece”.

Osorio Chong es, como saben, el más aventajado de los presidenciables del PRI. Es, de igual manera “el hombre del Presidente”, una vez caído en desgracia Luis Videgaray.

Y a partir de hoy Osorio Chong, es el primero de los presidenciables del PRI que con nombre y apellido inicia la promoción de su precandidatura presidencial por el PRI.

En la carrera por el tricolor, como también saben, aparecen el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila –cercano en preferencias electorales a Osorio Chong-, quien tiene una aceptable promoción de gobierno debido a que en pocos días presentará su Quinto Informe.

También en calidad de presidenciable aparece el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien es el encargado de despacho con más puestos durante dos gobiernos de partidos distintos; cinco secretarías de Estado en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Meade no ha hecho campaña personal, como tampoco Eruviel Ávila. En los dos casos la imagen que han conseguido se debe al desempeño de sus cargos.

Por último también como presidenciable, aparece Manlio Fabio Beltrones, una de las cartas más fuertes del PRI, y que, según distintas versiones se podría incorporar muy pronto a una posición de poder.

Por lo pronto, Osorio Chong es el primero de los presidenciables del PRI que se fuga -en términos electorales-, del pelotón de “los 4 fantásticos”, ya que es el primero que empieza con una promoción personalizada de sus aspiraciones presidenciales.

Y es que, a querer o no, en el PRI llegaron los tiempos de la sucesión.

Al tiempo.

 

Tags: