Migrante mexiquense deportada de EU recibe apoyo del gobernador Eruviel Ávila

La Otra Opinión |
01-08-2017 11:11 PM

La mexiquense Lourdes Salazar Bautista, quien radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos fue  deportada y regresó hoy a México en compañía de sus tres hijos, por lo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, instruyó apoyarlos con vivienda, educación y empleo.

“En breve me reuniré con la familia de la señora Lourdes, brindaremos apoyos específicos y concretos, para que puedan escribir su propia historia de éxito aquí en México, aquí en el Estado de México”, declaró el mandatario mexiquense.

El gobernador tuvo una conversación telefónica con la jefa de familia, quien le contó que sus hijos de 19, 15 y 13 años ya cuentan con nacionalidad estadounidense y que su deportación ocurrió luego de 20 años en Estados Unidos, situación similar a la de su esposo, quien fue deportado de ese país hace siete años.

Tras manifestar su interés de lograr un encuentro con la familia Ávila consideró “ofrecerle una serie de apoyos, para que sus hijos tengan becas para poderse formar, para poder estudiar, para poder prepararse, para gestionarles una vivienda, un pie de casa, para poder también, con base en sus capacidades, estudios y conocimientos, pues conseguirles un empleo digno y puedan salir adelante”.

Con estas acciones Eruviel Ávila manda un mensaje a los migrantes mexiquenses a quienes le dijo que no están solos, que cuentan con el apoyo y la solidaridad del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México ante cualquier eventualidad provocada por las políticas de deportación implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras