Michoacán apoya con becas a mujeres indígenas

La Otra Opinión |
29-07-2016 11:03 AM

En el marco del Programa “Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional del Estado de Michoacán”, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) entregó becas a mujeres indígenas por un monto superior a los 529 mil pesos, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Montañez Espinosa.

Durante la entrega de apoyos a las estudiantes michoacanas, el funcionario estatal recordó que el programa comprende tres etapas: en la primera se erogaron 240 mil pesos para beneficio de 13 estudiantes, que recibieron capacitación y actualización a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Pátzcuaro, con estancia de tres meses en el CREFAL.

La segunda etapa comprendió un monto global de 220 mil pesos, para incorporarse a una maestría del PNCP, con estancia de cuatro semanas en la Universidad de Toronto, Canadá.

Y la tercera fase, hasta la fecha, ha implicado beneficiar a ocho mujeres que ya cursan sus estudios de maestría, con el pago inicial de 60 mil pesos para colegiaturas, inscripciones y reinscripciones, material académico y cambio de residencia. Esta fase incluye un siguiente pago por una suma similar para el próximo año.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL NARCO PUDRE A MORENA!

27-07-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán