México y Namibia deben avanzar hacia el desarrollo: Ernesto Cordero

La Otra Opinión |
07-12-2017 07:45 PM

En sesión solemne para recibir la visita de la señora Margaret Natalie Mensah-Williamns, presidenta del Consejo Nacional de la República de Namibia, Cordero Arroyo destacó que la visita de esta mujer, es un acontecimiento histórico para la política internacional y la diplomacia parlamentaria de México, pues es la primera ocasión que se recibe en esta Cámara a un mandatario africano.

“Resulta además significativo que sea una mujer presidente de Parlamento la primer representante africana en dirigirse a esta soberanía. Reconocemos con ello el compromiso de Namibia con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, destacó.

El Presidente del Senado destacó que México y Namibia se ubican entre los primeros lugares en materia de paridad en sus integrantes: México tiene 42.6 por ciento de representación femenina en la Cámara de Diputados y 37 por ciento en el Senado.

Sostuvo que ambos países marcan el paso hacia la construcción de democracias paritarias, y ese compromiso se ha visto reflejado en el impulso que se ha dado a mujeres a cargos de alto nivel de instituciones internacionales, como es el caso reciente de la senadora Gabriela Cuevas Barron, como presidenta de la Unión Interparlamentaria.

En su mensaje al Pleno del Senado de la República, Margaret Natalie Mensah-Williams manifestó que Namibia está en contra de la construcción de muros y la división de los pueblos como lo ha venido proponiendo la administración de Donald Trump. “La historia nos ha mostrado que las soluciones forzadas no son sustentables y que nunca duran”, subrayó.

Dijo que su nación y África apoyarán firmemente a México contra esta transgresión de los derechos humanos y de la cooperación internacional. Igualmente, agregó, Namibia se opone a la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, pues ello agregará más “combustible al fuego” que ya se encuentra en la región.

Invitó a las empresas mexicanas a invertir en esa nación africana en áreas como el turismo y la agricultura, y para ello, los parlamentos desempeñarán un papel clave.

Todos los mexicanos tienen el apoyo de nosotros para construir puentes de paz, empoderamiento económico y para hacer que el mundo sea un mejor lugar, finalizó.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras