México rechaza intervención militar a Venezuela, ¿también se van a quejar?

La Otra Opinión |
12-08-2017 09:10 PM

Desde hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si en Venezuela no se recuperaba la democracia, podría intervenir militarmente la nación.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la amenaza del uso de fuerza, pues aseguró, ésta no es la manera de resolver la crisis que atraviesa la nación. "El gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas  y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas", destacó el gobierno mexicano.

La SRE señaló que México, adoptó el 8 de agosto la Declaración de Lima en la que condenan la ruptura del orden democrático de Venezuela y no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente, y el país reitera la posición antes que la intervención militar.

Al respecto, valdría la pena preguntarnos… ¿Qué dirán todos aquellos que condenaron la posición de México ante la crisis de Venezuela? ¿Qué dirán los que señalaron al gobierno mexicano por “servir al imperialismo yanqui”? ¿Qué van a decir ahora los que insisten en que México debe mantenerse al margen de la situación venezolana?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras