México presente en el último debate de Trump vs Clinton

En el último debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton hablaron de justicia, relaciones internacionales, economía, armas, seguridad, trabajo… y de México.

El republicano y la demócrata mostraron sus diferencias en cuanto a la seguridad fronteriza que hay con nuestro país. El magnate insistió—como lo hizo antes de ser candidato— en construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Trump refirió que el muro es necesario para detener el tráfico de drogas y apuntó que cuando éste sea construido van a tomar una decisión sobre lo demás. Puntualizó que es necesario reforzar las fronteras y “expulsar a todos los que no queremos en nuestro país”.

Asimismo, Donald Trump declaró que expulsarían de territorio estadounidense a los capos de las drogas.  Y apuntó que tuvo una excelente reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un hombre muy agradable.

Por su lado, la exprimera dama mostró su apoyo a los migrantes y dijo que ella no buscaba separara familias pues “Estados Unidos es un país de leyes y de migrantes”.

“Quiero sacar a los indocumentados de la sombra. Que dejen de ser explotados”, expresó la candidata demócrata.

Al hacer su última intervención, Clinton “extendió la mano” a republicanos y demócratas porque conoce la gran responsabilidad de proteger al país.

También en su última participación, el republicano reprochó que en su país no se está atendiendo a los veteranos pues los migrantes reciben más atención.  Pero dijo que él iba a hacer más por los afroamericanos y por los latinos.

Aunque todavía faltan 20 días para las elecciones, habrá que esperar al 8 de noviembre para conocer el nombre del sucesor de Barack Obama.

Si bien muchos dieron por vencedora a Hillary Clinton en los pasados debates, medios y especialistas internacionales le dieron el triunfo a la demócrata, quien le arrebató el último encuentro a Donald Trump. Según CNN, la demócrata triunfó con un 52 por ciento, contra un 39 por ciento de su contrincante Donald Trump.  

Cabe señalar que el dólar subió dos centavos al término del debate y se ubicó en 18.54 pesos.