México, como “la Italia de las mafias”: nuncio apostólico

La Otra Opinión |
08-11-2017 11:57 AM

De visita en Chihuahua, con motivo del 25 aniversario de la Diócesis de Parral, Franco Coppola, nuncio apostólico en México, aseguró que las fuerzas públicas no tienen el control del territorio, por lo que "pudiera haber una similitud con el caso de Italia, donde el crimen organizado llegó al poder".

El representante del Vaticano en México, dijo además que, “si los magistrados y jueces ponen en tela de juicio y juzgan” a políticos coludidos, se puede recuperar el control.

De acuerdo con información de El Heraldo de Chihuahua, el clérigo reconoció que por tener poco menos de un año en nuestro país, desconoce a ciencia cierta su realidad, pero que evidentemente "existe la violencia y la corrupción, ligadas por el crimen organizado, así como sucedió en Italia (de donde es originario) en los días de la mafia".

Coppola dijo México es un país de contradicción, uno en "donde se mata tanto", a pesar de que no está en situación de guerra, y remató cuando lamentó que la Iglesia en nuestro país no tiene presencia a través de políticos católicos.

A lo anterior, vale la pena mencionar que, tal y como él mismo lo declaró, monseñor Coppola llegó a México hace apenas unos meses. Y entonces: ¿Con qué fundamento compara a nuestro país con la Italia de las Mafias?

Además, habría que recordar que, Franco Coppola, al ser el representante de un Estado extranjero, debería precisar, cuidar y procesar un poco más sus declaraciones, por elemental diplomacia, pues su cargo equivale al de embajador del Estado Vaticano, con el que México tiene relaciones bilaterales.

Cualquiera puede opinar, por supuesto; sin embargo, al ser considerado un jerarca de la Iglesia, además de medir sus declaraciones, debería abundar en los temas que le competen, y respetar el Estado laico mexicano presente en nuestra Carta Magna.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras