¿Meade se suma al linchamiento contra AMLO?

A pesar de que el Gobierno federal ha tenido aciertos importantes, no los ha sabido comunicar eficazmente. Así lo dijo José Antonio Meade –secretario de Desarrollo Social–, quien reconoció que no todo es miel sobre hojuelas en el gobierno de la República, pues como sistema no han sido capaces de comunicar lo que hacen bien.

En este contexto, continuó Meade, “la ciudadanía se dejará seducir por el discurso mediático y mesiánico”. Es decir, que de acuerdo al secretario de Estado, la ineficacia de la autoridad prepararía el terreno para una apuesta populista como la de Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la Mesa de Políticos del foro “Para entender a México” –organizado por El Financiero/Bloomberg–, Meade admitió que al Gobierno le hace falta dialogar con la gente para dar solución a sus problemas, “de lo contrario se perderá todo lo construido”.

Sin decir nombres, el secretario de Desarrollo Social llamó a todos los actores políticos a “reivindicar el papel de la política”. O si lo prefiere, José Antonio Meade confirmó que desde el gobierno federal existe una intención clara de arrebatar banderas a la izquierda y de enfrentar al señor López Obrador.

Y es que, a dos años de la elección presidencial, el priismo que habita en los pinos ya enfoca