Matrimonio igualitario, el Congreso escuchará todas las voces: Burgos

Este martes –en la sesión de la Comisión Permanente–, el Congreso de la Unión recibió la iniciativa de reforma al Artículo 4º constitucional; con ella se abre la puerta al matrimonio igualitario.

Como seguramente recuerda, a inicios de esta semana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo pública la iniciativa con que, entre otras cosas, se eleva el matrimonio entre personas del mismo sexo a rango constitucional y se sientan las bases para la adopción en familias no tradicionales.

En esta lógica, el Senador Enrique Burgos –presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales–, comentó a La Otra Opinión que antes del proyecto presidencial, instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y organismos internacionales se habían pronunciado en favor del matrimonio igualitario. No obstante, al elevar la figura a rango constitucional, se lleva al nivel máximo de la jerarquía jurídica del país.

Por eso, debido a la relevancia del cambio y a que se trata de un asunto polémico, Enrique Burgos adelantó que el tema se discutirá con tiempo y con calma ya en la cámara de diputados –cámara receptora–, ya en el Senado –cámara revisora–, ya en los congresos locales.

Y es que, sentenció el legislador, el Congreso estará atento a todas las voces, a todas las posturas y a todas las opiniones al respecto.

Después de todo, concluyó Enrique Burgos, la riqueza de la democracia se encuentra en la discusión.