Más trampas de Morena

De acuerdo con el periódico La Razón, las oficinas de la delegación Tlalpan —en manos de la señora Claudia Sheinbaum—, sirven como centros de reclutamiento y afiliación de Morena.

Imágenes publicadas por el Diario exhiben a Margarito Rosas, director general de Desarrollo Social de la delegación, quien “adorna su oficina” con volantes y pósters de Morena.

Pero hay más, en horario laboral, Margarito Rosas invita a los ciudadanos que acuden a sus oficinas a integrarse a los comités seccionales de Morena.

El asunto, de suyo grave, además viola la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos –en sus artículos 1, 2, 46 y 47—, misma que indica que “Todo servidor público debe excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios”.

Y eso no es todo. En sus estatutos, Morena advierte que “los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la Federación”; y coincidentemente, el señor Margarito Rosas es director ejecutivo de Morena en Tlalpan y, como ya se dijo, director general de Desarrollo Social.