Más privilegios para ambulantes en CDMX

15-11-2016 05:26 PM

Si bien los comerciantes informales de la Ciudad de México no pagan impuestos, se adueñan de las calles, venden piratería, se roban la luz, algunos están coludidos con delincuentes y demás acciones ilegales, el gobierno capitalino los privilegiará condonándoles cinco años de predial y el 90 por ciento de las deudas.

De acuerdo con una nota publicada por Excélsior, los comerciantes del Centro Histórico se verán privilegiados por estas acciones con el propósito de que regresen a las plazas comerciales que abandonaron.

Según Patricia Mercado--secretaria de Gobierno--, estas medidas son para regularizar el comercio en la vía pública; que empezará el primer trimestre del 2017 en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Si bien Mercado refirió que no hay marcha atrás para que los comerciantes regreses a las plazas que abandonaron, ¿En verdad lo van a hacer? ¿Los jefes delegacionales van a ceder? ¿Los políticos van a dejar ir a los comerciantes que representan un gran número de votos?

Cabe señalar que los comerciantes informales han generado una deuda de 89 millones de pesos en los últimos 10 años, correspondientes a luz y agua.

Y de cara a la elección de jefe de Gobierno en 2018, Pero, ¿Quién se va a quedar la papa caliente del ambulantaje?

 

Tags: