Martí Batres, el farsante

Martí Batres, el líder de Morena, nació en 1967. Sus estudios de bachillerato los realizó en la Escuela Nacional Preparatoria 7, entre los años de 1983 y 1986.

Según la aritmética, Batres debió egresar de la universidad entre los años de 1989 y 1990.

No obstante, como muchos, el hoy Moreno comenzó su carrera política sin preparación universitaria.

A la vuelta de 21 años, Batres finalmente obtuvo su título de licenciado.

Es decir, que este porro de la política es la mejor prueba de que el alumno supera al maestro; pues su mentor –el señor López Obrador–, sólo demoró 15 años en lograr su certificado de estudios universitarios.

Sin embargo, a pesar de que Batres se presenta como universitario, a pesar de que ha dado clases en la UNAM y a pesar de que insiste en meter la mano en la “grilla” universitaria, lo cierto es que en 2012, el periódico Excélsior reveló que Batres finalizó –en 2011– sus estudios en derecho, en la Universidad Humanitas…

¿Usted conocía esta institución? Nosotros tampoco.

Pero resulta que esta universidad tiene una larga trayectoria. Según su sitio web, la Universidad Humanitas se fundó en el lejano año de 1979 y grandes figuras se formaron en sus aulas como… como Martí Batres y su hermana, Lenia Batres.

En la Universidad Humanitas se imparten las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contabilidad, Derecho, Educación y Psicología.

Además, estas licenciaturas se pueden estudiar en tres modelos: escolarizado, ejecutivo y virtual. Los modelos que se adaptan al ritmo de vida de los alumnos que estudian, trabajan e incluso son padres de familia.

En la actualidad Batres no ostenta ningún cargo público, sin embargo, es líder de Morena en la Ciudad de México y en el actual proceso electoral se le ha visto muy activo como promotor de las campañas de los candidatos de su partido.