Marta, la 'mujer de los dedos rotos' en Cataluña mintió

La Otra Opinión |
03-10-2017 08:35 AM

"No hacía nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor y me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas", acusó Marta Torrecillas el domingo durante el referéndum independentista en Cataluña.

Un video que subió a las redes se hizo viral en minutos. La agresión era clara por parte de las fuerzas policiales catalanas; sin embargo, la mujer aseguró que le habían roto los dedos "uno a uno" y que además había sido agredida sexualmente.

La declaración y grabación dio la vuelta al mundo de inmediato, por supuesto, la indignación generalizada de millones y rechazo a lo ocurrido atavió a las redes sociales; sin embargo, los dichos de Marta no fueron verdad.

Esta mujer, de 33 años, formaba parte de una de las mesas electorales del referéndum ilegal que se celebró el domingo. Cuando los agentes llegaron a llevarse las urnas a su colegio, ella subió para impedirlo.

Torrecillas fue atendida por un equipo del servicio de emergencias médicas, pero no quiso acudir al hospital porque antes tenía que votar en el referéndum, según informó 'La Vanguardia'.

Al final, la herida no tiene los dedos rotos. De hecho, ella misma confesó en TV3, sólo tiene capsulitis en uno de los dedos: "Se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover. Es lo que me han hecho." La capsulitis es la inflamación de una cápsula que recubre la articulación y se caracteriza por una limitación del movimiento y por generar mucho dolor.

La confesión de Marta Torrecillas ha provocado críticas en las redes sociales por haber falseado los hechos.

 

Tags: