Margarita Zavala, las incongruencias

Este miércoles, la ex Primera Dama Margarita Zavala, inició una campaña de posicionamiento en redes sociales.

Como hizo hace meses, la esposa de Felipe Calderón publicó un video en su canal de YouTube. En él, la panista cuestionó la situación económica de México, los gastos excesivos de la autoridad y llamó a los diputados a aprobar un presupuesto sensato y transparente.

Por donde se vea, Zavala tiene razón. El gobierno sigue siendo despilfarrador, los escándalos de corrupción se ven por todos lados y los legisladores tienen la obligación de lograr las mejores leyes para los mexicanos.

Sin embargo, Margarita Zavala comete un grave error. Y es que hoy, desde la trinchera ciudadana, cuestiona todo lo que no criticó cuando su esposo fue presidente, cuando ella fue diputada o cuando mantuvo una vida partidista en las filas de Acción Nacional.

Por ejemplo, dice Margarita Zavala que quien tiene que apretarse el cinturón es el gobierno, ¿por qué no se lo dijo a los ex gobernadores panistas de Baja California Sur y de Sonora, los mismos que dejaron el cargo en medio de escándalos de desvíos y de malas prácticas?

Dice Margarita Zavala que los gastos en publicidad del gobierno federal carecen de justificación, ¿por qué no aprovechó su paso por Los Pinos para fomentar una política austera de comunicación? Se sabe que en el último año del sexenio de Calderón, se gastaron 8 mil millones de pesos en publicidad.

Dice Margarita Zavala que el presupuesto de los partidos también debe revisarse con lupa, ¿por qué no se aseguró de que los panistas hicieran buen uso de los recursos que les fueron asignados? ¿qué dijo Zavala cuando estalló el escándalo de los moches?

Dice Margarita Zavala que se debe reducir el dinero que llega a las manos de diputados y de senadores, ¿acaso presentó una iniciativa en la materia cuando fue diputada?

Dice Margarita Zavala que no se deben hacer grandes negocios con el dinero del gobierno, ¿qué opinaría, por ejemplo, del caso Oceanografía?

Finalmente, dice Margarita Zavala que el gobierno debe dejar de poner como pretexto lo que pasa en Grecia o en China, ¿no fueron las condiciones extranjeras, en buena