Margarita tiene trayectoria y la preferencia del pueblo: Horacio Vives

La Otra Opinión |
19-12-2016 05:46 PM

 

Parece que los días de unidad se han terminado para el PAN, principalmente por la falta de reglas claras al interior del partido y el deseo de algunos personajes de posicionarse como candidatos en 2018.

Por ello están en riesgo no sólo las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit, sino además la presidencial que se realizará en poco más de un año en todo el país.

Las aspiraciones de Ricardo Anaya y las de Margarita Zavala han sido la causa inicial de las confrontaciones, y es que al primero se le acusa de utilizar al partido en estructura y recursos para promocionar su imagen personal.

Por esta razón en más de una ocasión se le ha pedido al dirigente nacional del PAN el piso parejo para todos los aspirantes.

Cabe resaltar que la batalla interna en el partido azul se ha intensificado porque cuenta con las condiciones para ganar en 2018, y por ello hoy más de dos levantan la mano para representarlo, entre los que destaca el actual mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, la ya señalada Margarita Zavala, el propio Ricardo Anaya y también el senador Ernesto Ruffo Appel.

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Horacio Vives, analista político, comentó que a pesar de los buenos resultados en la jornada electoral que ha mantenido el blanquiazul, la bancada se enfrenta a un momento de desunión que podría acabar con sus posibilidades en los próximos comicios.

“Dentro del partido hay claramente un candidato que será la preferencia y el puntero, Margarita Zavala; tendrán que cerrar filas o no llegarán a 2018 como se debe; Ella tiene una trayectoria en su labor de primera dama y como miembro del Comité Ejecutivo del PAN, es la que tiene la simpatía del pueblo”

Para finalizar el especialista agregó que valdría la pena ver las consecuencias que tendría no apoyar a Margarita o retrasar el proceso de elección ya que “deben apresurarse a trabajar en ganar y no en desbancar mutuamente” finalizó Horacio Vives.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras