Margarita: ¿Adiós al PAN?

La Otra Opinión |
05-10-2017 09:32 AM

Margarita Zavala, aspirante a candidata a la Presidencia renunciaría al PAN en las próximas horas, según fuentes que no reveló el periodista Ciro Gómez Leyva, pero dijo son cercanas a la ex primera dama.

De esta manera, Zavala se registraría el sábado ante el INE como candidata independiente a la Presidencia, luego de que los líderes del Frente Ciudadano por México dijeran que no es momento para elegir al abanderado que los represente en las elecciones del próximo año.

Esta información la adelantó ayer el periodista Ricardo Alemán en su Itinerario Político  titulado "Margarita será independiente", en el que explicó que el Frente Ciudadano tenía motivos y de sobra, para no acelerar su proceso de selección de candidato presidencial.

"Margarita Zavala tendrá que optar por la candidatura independiente o, en su caso por dar una batalla a muerte en el PAN; batalla que hoy por hoy tiene pérdida", aseguró Ricardo Alemán.

En la columna, el periodista dijo: "Dicho de otro modo, que si el PAN, PRD y MC no aceleran la selección de su candidato presidencial, Margarita Zavala tendrá que optar por la candidatura independiente o, en su caso por dar una batalla a muerte en el PAN; batalla que hoy por hoy tiene pérdida.

"Y si alguien duda que el Frente Ciudadano no quiere a Margarita Zavala, sólo basta revisar la respuesta que dieron las dirigencias del PAN, PRD y MC a la carta de Margarita Zavala, de Rafael Moreno Valle y de Silvano Aureoles para que aceleraran la selección del aspirante presidencial y que esa selección se hiciera mediante una consulta ciudadana.

"La respuesta fue un rotundo ´no´. En otras palabras, queda claro que el Frente Ciudadano no quiere a Margarita, que es un frente electoral hecho a la medida de Ricardo Anaya.

"Por tanto, como lo dijimos arriba, Margarita Zavala no tiene más que dos alternativas; jugar la carta como independiente o, en su caso, enfrascarse en una lucha a muerte dentro del PAN. Pero esa batalla, como también ya lo dijimos, es batalla perdida"

Lo que que auguró el periodista podría ser confirmado en las próximas horas o días. 


 

 

Tags: