Marchan 750 mil en Cataluña por “presos políticos”

La Otra Opinión |
11-11-2017 05:31 PM

Miles de personas salieron a las calles este sábado en Barcelona, capital de Cataluña, para exigir la liberación de los miembros del destituido Govern --gobierno local-- a quienes consideran presos políticos.

De acuerdo con miembros de la Guardia urbana de Barcelona, en la manifestación participaron al menos 750 mil personas, quienes marcharon por lugares emblemáticos de la ciudad como el Templo de la Sagrada Familia, portando pancartas con las consignas “Libertad presos políticos” y “Somos República”.

Durante la manifestación se proyectó un mensaje del ex President de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien permanece en Bélgica, junto con algunos de sus consejeros, en libertad condicional luego de haberse entregado a las autoridades locales.

Al caer la noche, los manifestantes encendieron las linternas de sus teléfonos celulares, logrando hacer visibles las filas de miles de personas que desfilaron por las calles de Barcelona.

Entre los asistentes a la marcha estuvo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien si bien no se dice abiertamente independentista, sí está de acuerdo en que el pueblo catalán debe decidir sobre su permanencia en España o su independencia.

Quien no acudió al evento fue la presidenta del Parlamento Catalán, Carme Forcadell, quien horas previas había quedado libre bajo una fianza de 150 mil euros.

Además del retiro de los cargos contra Puigdemont y sus consejeros, los manifestantes exigieron la liberación de miembros del gabinete del ex presidente de la Generalitat, entre ellos, el ex vicepresidente Oriol Junqueras. Se les acusa de rebelión, sublevación y malversación de fondos públicos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras