¿Marcelo compró protección en la Cuauhtémoc?

Cada vez son más los que aseguran que existen vínculos entre la campaña del hoy delegado, Ricardo Monreal, y el dinero de Marcelo Ebrard.

Según se ha dicho –durante los tiempos de campaña– el ex jefe de gobierno capitalino habría entregado fuertes sumas de dinero al entonces candidato a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc.

El hecho no debiera sorprender a nadie. Después de todo, el señor Ebrard es conocido por ayudar a sus amigos. De hecho, existen testimonios que hablan de los millones que Marcelo habría inyectado a la campaña de Ángel Aguirre en Guerrero. Y eso no es todo, el ex jefe de Gobierno también se habría encargado de financiar a uno de sus satélites políticos: el Partido Encuentro Social.

En esta lógica, no sería extraño que Marcelo Ebrard hubiera impulsado la candidatura de Ricardo Monreal. Después de todo, ambos pertenecen a la misma agrupación política; la delegación Cuauhtémoc es el corazón financiero del Distrito Federal y Ricardo Monreal tiene todo para competir por la jefatura de gobierno en 2018.

Pero hay más…

Según se ha dicho, el ahora delegado Monreal habría entregado la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc a un cercano de Marcelo. Actualmente, la dependencia está a cargo de Pedro Pablo de Antuñano Padilla, ¿y quién es este hombre?

Nada más fue director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal en el gobierno de Ebrard y años más tarde, se acomodó en el equipo compacto de otro Marcelista: el senador Mario Delgado.

Y la cosa no termina aquí.

Evidentemente, ningún político llega a un cargo si un encargo. Y Pedro Pablo de Antuñano no es la excepción.

Dicen los enterados que el enviado de Marcelo tendrá dos labores:

La primera, vigilar de cerca al delegado Monreal. Al final del día, todo político puede convertirse en amenaza de otro político.

Y la segunda, cuidar las espaldas de Marcelo Ebrard. Y es que en la delegación Cuauhtémoc se encuentra la llamada Casa Roma. Es decir, la propiedad irregular que Marcelo adquirió a su paso por el GDF.

Por todo lo anterior, no son pocos los que afirman que con su apoyo a Monreal, el ex jefe de Gobierno compró la protección que necesita para no terminar en prisión, ¿será?