Manual del Corrupto (3). Despilfarre como si no hubiera mañana

Por Letra Roja

En esta ocasión Letra Roja trae la tercera y última parte del Manual del Corrupto. Dejamos algunos signos que se deben tener en cuenta para quien quiere ser un corrupto hecho y derecho.

En el trabajo

1.- Recuerde que para ser un buen corrupto, los documentos que presente, no deben coincidir con las transacciones que realice.

2.- Abuse de su poder, SIEMPRE.

3.- Realice operaciones en secreto.

4.- No le dé importancia al ahorro y mucho menos si el dinero pertenece a la empresa, en pocas palabras, despilfarre como si no hubiera mañana.

5.- Concentre muchas tareas, de ser posible, demasiadas, en una sola persona.

6.- No tenga control en las operaciones, sea débil y no supervise el trabajo.

Fuera de la empresa

1.- No pague el importe real, pague más y compre cosas que no tienen razón, usted debe demostrar que tiene dinero, así es que no dude en gastar de más.

2.- Procure recibir cartas sin remitente o sin sello oficial, eso lo hará más importante y demostrará que usted recibe sobornos, algo que seguramente impresionará a las personas.

3.- Financie los “trabajos” extras con mucho, pero mucho dinero, quien es corrupto, merece tener una recompensa.

4.- Diríjase de manera informal o familiar con personas que no conoce, sobre todo si se encuentra negociando con compañías importantes.

5.- Realice viajes frecuentes, quédese noches extras aprovechando el dinero para su propia diversión, no piense en los demás.

6.- Establezca su presencia de manera permanente en el lugar de trabajo, sobre todo si tiene representantes, que sepan quién es y le respeten, recuerde que usted es el que paga las cuotas “extras” y lo deben reconocer.

En caso de que empiecen a sospechar de usted, deje que lo vean accediendo a los archivos privados de la empresa, seguramente tendrán seguridad en la oficina, pero usted ya habrá comprado sus servicios para poder sacar provecho de la situación.

Si en algún momento lo llegaran a despedir, llévese todo aquello que no está asegurado, sobre todo aparatos electrónicos, como computadoras y discos duros, los cuáles tendrán información muy importante que usted podrá vender más adelante.

Debe recordar que la corrupción no es una ofensa y jamás podrá dañar su reputación. Al contrario, siéntase feliz y orgulloso si lo llegaran a llamar corrupto, no hay mejor título y recuerde: no existe la ofensa criminal, un buen corrupto siempre será reconocido.

*** Con información del libro Reglas de la Integridad de Karl Ernst Thomas Maizière.Nació en Bonn, 21 de enero de 1954. Es doctor en Derecho, casado y tiene tres hijos. Fue Ministro de la cancillería federal en el gobierno de Angela Merkel y actualmente se desempeña como Ministro del Interior en el Gobierno de Merkel.