Manual del Corrupto (2). “El que parte y comparte, se queda con la mejor parte”

Letra Roja sigue con el Manual del Corrupto. En esta entrega hacemos referencia a las características de un corrupto. ¿Cómo viste? ¿Qué presume? ¿Acepta los cambios? ¿Acepta invitaciones?

Acá las características:

1.- Sea visible, tenga un estatus inexplicable, aunque los demás sepan que usted no gana mucho, sea extravagante y tenga altos estándares de vida.

2.- Exhiba sus invitaciones y presúmalas a sus empleados, que se den cuenta de que usted tiene documentos que lo hacen superior.

3.- Sea resistente al cambio, sobre todo si le ofrecen aumentar su sueldo o cambiarlo de puesto.

4.- Demuestre que tiene actividades fuera de su trabajo sin previa autorización.

5.- Tenga una actitud inexplicable, muéstrese nervioso, sobre todo si han descubierto que chantajea a las personas. Incremente su reticencia, compórtese de manera inexplicable con supervisores y compañeros de trabajo.

6.- Disminuya su identificación hacia el lugar de trabajo o sus tareas.

7.- Demuestre que tiene problemas sociales, adicciones o ludopatía.

8.- Presuma de su vida privada, sobre todo si tiene contactos relacionados al trabajo.

9.- Acepte las ventajas que le ofrecen terceras personas, sobre todo si le patrocinan las comidas y eventos de negocios que involucren supuestos clientes.

10.- Sea generoso en sus negocios, patrocine e intente utilizar el dinero de otros, bien dicen que “El que parte y comparte, se queda con la mejor parte”.

*** Con información del libro Reglas de la Integridad de Karl Ernst Thomas Maizière.Nació en Bonn, 21 de enero de 1954. Es doctor en Derecho, casado y tiene tres hijos. Fue Ministro de la cancillería federal en el gobierno de Angela Merkel y actualmente se desempeña como Ministro del Interior en el Gobierno de Merkel.

 

Tomado del portal Letra Roja